sábado, 6 de junio de 2009

INTRODUCCIÓN

El Canon Bíblico es la lista de libros aceptados como autoridad por ser divinamente inspirados y dignos por tanto, de estar dentro de los textos sagrados. En el transcurso de la historia tanto de la comunidad judía como de la Iglesia Cristiana se han elaborado varias listas para definir estos libros. Estas listas a su tiempo lo que han hecho es confirmar y consolidar la autoridad que estos libros ya habían ganado en el concenso de las corrspondientes comunidades judías o cristianas al rededor del mundo.

Sin embargo como lo apunta Paterson Brown " el concepto de un canon nunca fue inventado para excluir la posible inspiración de descubrimientos posteriores de textos o de ágrafa aislados(Lc. 1:1 y Jn 21:25)".



Este blog pretende abrir un espacio para que alumnos y personas en general puedan conocer y encontrar información a cerca de la historia del Canon Bíblico así como de textos que podrían ser considerados como parte del Canon Biblico.



Bienvenidos pues al apasionante mundo de los textos bíblicos y los textos que se encuentran alrededor de la Biblia.

2 comentarios:

  1. Excelente, creo que es muy importante tomar en cuenta el estudio científico de la Biblia ya que muchas veces la gente cae por la falta de conocimiento, sin embargo creo que si Dios hubiera inspirado algo más de lo que está escrito habría permitido que este puesto ahí.

    muy personalmente para mi parecer todo lo que está fuera de la Biblia es asunto de los hombres, y aún quienes no creen en ella han sido usados por Dios para dar veracidad a su palabra.
    en teoría la Biblia "es el canón de Dios".

    ResponderEliminar
  2. oye sigue alimentando este Blog...

    ResponderEliminar